Pintora

Gabriela Rojo

Gabriela Rojo pinta desde que era una niña. El gusto por las artes gráficas la ha llevado a formar su carrera como pintora.

 

Ha estudiado la mayor parte con maestros del Estado de México como el maestro Luis Nishizawa, de los cuales aprendió diferentes técnicas pictóricas.

 

También ha realizado Talleres con pintores extranjeros como el retratista norteamericano David Gray.

 

Su pintura es tanto abstracta como figurativa, aunque en los últimos años se ha inclinado mas por la pintura figurativa y los retratos. Cada obra conlleva una historia, un momento, capturando esencias, miradas o posturas, lo que hace cada persona ser quien es y no otra. 

 

En general, la Maestra Rojo ejecuta los trazos manipulando ya sean tonos cálidos o fríos, con técnicas diáfanas u opacas, empleando en ocasiones poca cantidad de óleo, un estilo que puede ser criticado de muchas formas, incluso presentando obras POP-ART, el neo-geo, con esa tendencia del arte figurativo que retorna de nuevo a la imagen embellecida o bien se transforma en una abstracción que nos permite observar aquello que el expectador espera en cada obra: perfeccción.

 

Gabriela Rojo ha expuesto en diferentes museos y galerías de México y el extranjero.

  • White Facebook Icon

Para noticias y actualizaciones, subscríbete aquí GRATIS

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad - HABLEMOS DE ARTE