Fotógrafa Silvia Marcos

Hablemos del Arte de la Fotografía

Nace en la ciudad de México, vive en Israel en su adolescencia y regresa a radicar en la tierra que la vio nacer. Pero la etapa de su vida en la que vive en Israel fue decisiva para su formación artística y cultural. Hija de madre pintora, estuvo muy cerca del mundo del arte.

 

La fotografía la cautivó desde el momento en el que tuvo que echar mano de ella por requisitos de su trabajo como Pedagoga y educadora, abriendo camino en el campo de la aplicación de recursos audiovisuales y computación para la educación.

 

Es graduada de New York Institute of Photography y de la Escuela Superior de Fotografía con diplomado en Producción de Medios de Comunicación del Colegio Americano de Fotografía.

Ha participado en los siguientes talleres:

Photoshop (Centro de Diseño, Cine y TV, Mexico City), “Out of Acadia” (Acadia National Park, Maine), “Wild about Wildflowers, Boyce Thompson Arboretum, Superior, Arizona)

 

Colaboradora de la revista mensual “Sale la Foto” distribuida por el periódico Reforma.

A partir de año 1991 ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional y sus fotografías han sido expuestas en Galerías y Museos en la Ciudad de México, Oaxaca, San Francisco, California y Long Island, Nueva York.

Retirada ya del ámbito laboral formal, ha decidido dedicarse de lleno a su pasión, la fotografía de paisaje, fotografía abstracta y macrofotografía.

La obra fotográfica de Silvia Marcos intenta mostrar aspectos de la vida que representan la belleza que encontramos a nuestro alrededor, en la naturaleza, en un paisaje, en un atardecer, en una flor, en una planta.

 

Ha puesto especial atención en el mundo macro de flores y plantas. Su trabajo no solo se limita a los elementos de la naturaleza, sino también en escenas abstractas inundadas de colores, formas, texturas, ritmos, espacios y dimensiones.

Este aspecto del arte le brinda la libertad de inventar escenas que surgen en su interior, escenas irreales, expresivas y que intuyen el interior de sus sentimientos y concepciones.

Por lo general su trabajo lo realiza en jardines botánicos, parques, mercados de flores y en su estudio. Su trabajo después de pasar por la edición, lo publica en sus redes sociales.

  • White Facebook Icon

Para noticias y actualizaciones, subscríbete aquí GRATIS

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad - HABLEMOS DE ARTE