Pintora

Alejandra Careaga

Alejandra Careaga Miller, artista visual, nació en la Ciudad de México. Incursionó académicamente en el diseño de interiores; se especializa en la pintura.

 

A partir del año 2000, Alejandra Careaga ha presentado su trabajo en diversas exposiciones individuales y colectivas, participando en la inauguración de ATRIO espacio cultural –centro histórico-. Igualmente se ha desempeñado como instaladora.

 

Su trabajo pictórico ha formado parte, como donación, de fundaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer.

 

A través de abstracciones cromáticas y geométricas, Alejandra Careaga puntualiza el valor simbólico del color y cada uno de los elementos compositivos en sus piezas, manifestando procesos gestálticos que junto con tensiones compositivas –logradas a través del recurso del punctum en la obra- atrapan la mirada de quien las enfrenta.

 

El corpus de la obra a lo largo de su trayectoria, deja ver un desarrollo que va de lo complejo a lo sintético, explotando como eje principal el cromatismo.

 

Es una artista emergente, cree en su pintura como medio para expresar sus emociones y experiencias, por lo que está dispuesta a seguir su exploración, la evolución de su obra.

 

Se encuentra en una constante búsqueda: de respuestas, de nuevos impulsos, de colores, de trazos que respondan a sus vivencias. Su pintura viene de un nivel sub-consciente. Su obra es cada vez mas sencilla, ya no se encuentran texturas adicionales, ahora lo que deja ver en algunos de sus cuadros es el lienzo sin pintar, el cual se vuelve una plataforma para darle una nueva dimensión a los colores.Sus cuadros son abstractos.

 

Su obra es una respuesta a sus emociones, una exploración de los diferentes estados de ánimo que vive. No son cuadros pre-meditados, por lo que la misma autora muchas veces no sabe a donde la llevan los colores.

  • White Facebook Icon

Para noticias y actualizaciones, subscríbete aquí GRATIS

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad - HABLEMOS DE ARTE