La máscara
El niño roto
Un milagro para la abuela

Fotógrafa

Anna Taddei

Desde muy joven se interesó por el arte y por el apasionante mundo del periodismo. Cursa Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM,  y Periodismo Cultural en el Centro Nacional de las Artes, Fotografía e Historia del Arte Contemporáneo en el Centro de Arte Fotográfico donde pudo formarse de la mano de grandes artistas como Saúl Serrano,  Vida Yovanovich, Betty Bainer, entre otros.  Sin embargo, tras conocer al cineasta y fotógrafo Massimo Betarelli, se interesó de manera apasionante por el Arte Fotográfico.

Colaboró en el desarrollo de múltiples proyectos artísticos con el pintor y fotógrafo italiano Massimo Attardi.

Ha expuesto en galerías de arte de la Ciudad de México con temáticas controversiales como "Los surrealistas" en el  Centro Cultural de la Diversidad CDMX, "Personajes, la otra cara de la Ciudad", Galería XXI MX, Magnum y Vice CDMX, "Egocentrismo" y “Secretos Ocultos” en la Galería Saúl Serrano", entre otros.

Fue publicada en la edición especial de fotografía en la Revista Vice.

Su trabajo fotográfico de retrato, autorretrato y paisajismo, se caracterizan por la dominación de los oscuros, el manejo agresivo de la luz y los contrastes cromáticos.  Los fondos oscuros y los rostros que apenas se pueden mirar en la penumbra, los gestos y los ojos expresivos de los personajes son el estilo de sus retratos, mientras las alas, una bata de hospital, las plumas blancas de una paloma, los relojes y una vela son elementos constantes en sus autorretratos. En tanto sus paisajes, todos en blanco y negro, se caracterizan por estar cubiertos de neblina, con horizontes silvestres y sombras dominantes.

Considera que sus obras son la exposición de su intimidad, porque en cada una de estas se encuentran sus emociones al desnudo.

  • White Facebook Icon

Para noticias y actualizaciones, subscríbete aquí GRATIS

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad - HABLEMOS DE ARTE