Pintor

Marco Valencia

Marco Valencia inicia su carrera como pintor abordando el costumbrismo, el primitivismo, describiendo los pueblos y paisajes típicos de El Salvador. "Creo que son las etapas que uno va viviendo cuando va en su carrera", afirma Valencia.

 

Sin embargo, Marco fue descubriendo que en sus temas, aunque incorporaba elementos de los poblados, siempre iba el elemento del paisaje incluido. "Siempre lo ponía como elemento secundario en mi trabajo, por eso, decidí cambiar el estilo y ponerme más con el naturalismo", explica el pintor.

 

Así, para Marco este hecho definió una nueva etapa en su trabajo como pintor y poco a poco se fue identificando con ese tema, hasta que decidió trabajarlo cien por ciento. Además, descubrió a los artistas naturalistas más reconocidos después de que él había comenzado a trabajar este campo.

 

Los trabajos que realiza no se refieren a una naturaleza real en el sentido físico, no implica una realidad que está viendo; más bien se trata de una realidad que el artista vive en su interior. Parte de experiencias reales e interiores.

 

En los últimos tres años, Marco ha destacado en la pintura por el estilo singular de enfocar su trabajo y afirma que su obra se enfoca hacia una continua reflexión de la naturaleza.

 

La reflexión sobre la naturaleza que realiza Marcos Valencia destaca la diversidad de hojas, troncos, helechos, el agua y sus reflejos, la luz que penetra en el bosque, etc. Para el artista, la flora tropical de los países latinoamericanos es exquisita en variedades y eso lo refleja en sus obras.

  • White Facebook Icon

Para noticias y actualizaciones, subscríbete aquí GRATIS

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad - HABLEMOS DE ARTE