Pintor

José Cruz Pacheco

Nace en la Ciudad de México, radica siempre con una identidad de orgullo por su país natal, cree firmemente que la cultura es un excelente medio para enaltecer sus raíces y vive apegado al arte en donde puede garantizar un legado poderoso como un mexicano de alta virtud.

Es un Artista mexicano en las disciplinas de pintura, fotografía, escultura y cortometrajes. Promotor y coordinador de eventos culturales. Desarrolla manifestaciones de arte con capacidad visual–espacial, lingüística, kinestésica, Interpersonal y museografía; Posee una personalidad  intrapersonal de alta moral.

 

Fundamentalmente realiza exposiciones pictóricas individuales con tendencia al surrealismo y ciertos enfoques espirituales, a esto constantemente adjunta la hermosa cultura mexicana en su trabajo, esto como base para exhortar a enaltecer nuestros potenciales como nación

Sus facultades culturales las desarrollo desde su infancia de manera autodidacta con un nato y esplendido animo artístico, abordando temas de disciplina, meditación, de reflexión, de sueños, soledad, de consejo y de psique terapéutica a las emociones humanas; acciones que manifiesta particularmente en sus pinturas y que acarician el realismo; en ocasiones arden sus trazos en misticismo, sorpresa y cierto conflicto, donde pretende solo involucrar emocionalmente a los que ven sus obras para que opinen directamente los ojos del alma.

El maestro José Cruz Pacheco a base de sacrificio y amor por las artes plásticas ha mostrado su obra pictórica desde el año de 1982 a la fecha en la mayor parte de la República mexicana, así como en Chicago, Berlín, Holanda, Barcelona y Japón. Recibió en el año 2018 la Investidura de Doctor Honoris Causa por la Universidad del Instituto Americano Cultural en la UNAM, por su destacada labor humanitaria, filantrópica y artística en la plástica internacional.

se le ha otorgado el reconocimiento a su trabajo artístico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Senado de la República, los Gobiernos del Estado de México, de la CDMX, de Quintana Roo, de Sinaloa, de San Luis Potosí, la representación cultural de la UNESCO en México, así como diferentes universidades públicas y privadas de importancia de México y América Latina, situación que lo hace ser embajador moral de arte en su país.

  • White Facebook Icon

Para noticias y actualizaciones, subscríbete aquí GRATIS

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad - HABLEMOS DE ARTE