Pintora

Margarita Chacón Baché

La obra de Margarita Chacón es una síntesis de lo real con el toque justo de compleja abstracción. Interpretaciones abstractas de recuerdos, sonidos, paisajes, sentimientos traducidos a forma y color los cuales explotan en el lienzo, o el papel creando un fuerte efecto visual, invitando al espectador a su mundo interno, donde la luz y colores intensos son su modo de expresión.

 

14 Exposiciones individuales en México. Entre las que destacan RAÍCES, la cual se ha itinerado por cuatro ciudades del país, y NEXOS Y TRANSICIONES en el Museo Universitario Leopoldo Flores.

 

Mas de 90 colectivas en galerias y museos de México, USA, Cuba, España, Francia, Inglaterra, Finlandia, Bulgaria, Islas Mauricio, Turquía, Japon, Chile y Argentina.

 

Mencion de Honor en la I Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina y en Artavita, International ContestEmbajadora del Instituto Europeo de Arte Contemporáneo.

 

Jurado en el certamen Arte Abierto, Museo Universitario Leopoldo Flores, Toluca Edo de México.

 

Su pieza Revolucionario fue pieza del mes de noviembre 2013. Museo Torres Bicentenario. Toluca, Edo de México.

 

Invitada a participar en el Festival Franco- Japonaiss en el Museo Prefectoral en Okinawa, Japón.

 

Representante Internacional de ARTAC, Asociación Mexicana de Artes Plasticas, IAA, International Artists Association, ONG asociada a la UNESCO, y miembro honorario del Institu Europée des Arts Contemporains.

 

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en México y el extranjero.

 

Vive y trabaja en la ciudad de México.

  • White Facebook Icon

Para noticias y actualizaciones, subscríbete aquí GRATIS

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad - HABLEMOS DE ARTE